Estás buscando el mejor plugin de WordPress para SEO? Si es así, entonces probablemente hayas reducido tu selección a los dos plugins más populares de WordPress SEO: Yoast SEO y All in One SEO Pack.

En este artículo vamos a comparar YOAST SEO vs All in ONE Seo Pack para descubrir cuál es el mejor plugin de WordPress para SEO.

Acerca de los Plugins elegidos

Los complementos de SEO All in One SEO y Yoast se encuentran entre los plugins de WordPress más populares y usados de todos los tiempos.

All in One SEO Pack fue creado en 2007 por Michael Torbert y Steve Mortiboy. Desde entonces, se ha ganado una comunidad de usuarios masiva y se ha convertido en uno de los plugins de WordPress más descargados de todos los tiempos.

Yoast SEO, comenzó como WordPress SEO por Yoast en 2010. Fue creado por Joost de Valk. Con continuas y continuas mejoras en el complemento, pronto se convirtió en el principal rival de All in One SEO.

Estos son dos complementos excelentes y ofrecen todas las características imprescindibles que necesita para obtener los máximos beneficios de SEO en su sitio de WordPress.

Habiendo dicho eso, comparemos Yoast SEO vs All in One SEO para descubrir cuál de ellos es el mejor plugin de WordPress SEO.

Instalación y configuración

Se necesita mucho entrenamiento y práctica para comprender e implementar con éxito los conceptos de SEO en los sitios web. Un plugin de WordPress SEO debería facilitar a los principiantes la configuración de las mejores prácticas de SEO sin ninguna habilidad especial.

Veamos cómo estos dos complementos se acumulan cuando se trata de instalar y configurar configuraciones SEO básicas en los sitios web de WordPress.

Yoast SEO

Lo primero que debes de hacer es instalar y activar el plugin Yoast SEO. Tras la activación, los usuarios pueden ir a la página SEO Dashboard y abrir el asistente de configuración en la pestañá General.

La ayuda de pantalla está disponible en todas las páginas de la configuración SEO de Yoast. Simplemente haz click en el botón Ayuda en la parte superior y se expandirá para mostrar el vídeo o texto sobre las opciones de la página.

Los ajustes bien organizados, el asistente de configuración para principiantes y las opciones de ayuda en pantalla facilitan a los principiantes la configuración de Yoast SEO en tu sitio WordPress.

All in One Seo Pack

En primer lugar, debes instalar y activar el plugin All in One Seo Pack.

Tras la activación, encontraras el elemento de menú All in One Seo justo debajo del Tablero. Al hacer click en él, irás a la página de configuración del complemento.

All in One Seo Pack tiene todas las configuraciones en una sola página. Esto hace que parezca un poco confuso, pero algunos usuarios pueden encontrar este enfoque más fácil y más rápido que la configuración de páginas múltiples de Yoast SEO.

La página de configuración está dividida en diferentes secciones. Cada sección trata sobre la configuración de un área o característica en particular, por ejemplo: configuración de página de inicio, configuración de título, configuración de pantalla etc...

Hay un icono de ayuda al lado de cada opción. Al hacer click en el icono, se muestra una breve descripción y, a veces, un enlace a documentación adicional. Esto facilitar que la gente con poca experiencia entiendan lo que están haciendo.

Una vez que hayas revisado la configuración general, estarás listo para usar All in ONE SEO en tu sitio de WordPress.

Conclusión

Tanto Yoast SEO como All in One SEO tienen muchas opciones. Esto hace que la configuración parezca un poco intimidante. Ambos complementos hacen todo lo posible para simplificar las cosas y facilitar a los usuarios la configuración de su SEO. Creemos que Yoast SEO hace un trabajo un poco mejor que All in One SEO con sus configuraciones de varias páginas y pestañas.

 

 

Tareas de SEO del día a día

El SEO es un proceso continuo, y cada nueva publicación o página que agregue a su sitio web tiene su propia calificación SEO. Esto significa que usará tu complemento SEO para optimizar su contenido para los motores de búsqueda a medida que lo agrega.

Veamos cómo se comparan nuestros contendientes cuando se trata de realizar tareas de SEO diarias en su sitio de WordPress.

Yoast SEO

Yoast SEO viene con una poderosa herramienta de análisis de contenido que ayuda a optimizar cada publicación o página en su sitio web.

Justo debajo del editor de publicaciones, encontrarás el metabox SEO de Yoast con una vista previa de un fragmento, campo de palabras clave de enfoque y análisis de contenido.

 

La vista previa del fragmento muestra cómo se verá el título y la descripción de tu página en los motores de búsqueda. Yoast SEO utiliza automáticamente el título de su publicación como título y extracto como descripción, pero  recomendamos que lo modifiques haciendo click en el botón Editar fragmento.

Al ingresar la keyword de enfoque en Yoast SEO permitirá que el complemento analice su contenido para esa keyword  en particular.

El análisis se muestra en el área de análisis de contenido, donde Yoast SEO hará sugerencias sobre cómo puede mejorar su puntaje SEO de publicaciones.

El metabox de Yoast SEO tiene dos secciones más. Puedes hacer clic en el icono de ajustes para cambiar a la vista avanzada.

 

La vista avanzada es algo que la mayoría de las personas con poca experiencia nunca deberían usar a menos que sepas lo que estás haciendo. Le permite detener los motores de búsqueda para seguir o indexar la publicación / página.

En segundo lugar, es el icono social que muestra la configuración de redes sociales para su publicación.

 

Aquí es donde puede establecer una imagen de artículo para Facebook y Twitter. Puedes dejar la descripción y el título en blanco porque Yoast SEO usará su título principal y su descripción en las meta etiquetas.

All in One SEO Pack

All in One SEO viene con un metabox similar para editar la configuración de SEO post por publicación. Simplemente edita una publicación y debajo del editor de publicaciones encontrará el meta box All in One SEO.

 

A diferencia de Yoast SEO, este meta es muy simple. Puedes editar el título y la descripción, pero no hay análisis de contenido ni puntuación SEO.

All in One SEO ofrece herramientas avanzadas para cada publicación que permiten controlar la indexación y el seguimiento por los motores de búsqueda. Incluso tiene una opción que desactiva All in One SEO para una publicación o página en particular.

Para las características sociales, deberás habilitar el complemento Social visitando la página All in One SEO »Features Manager.

Al habilitar este complemento, se agregará una pestaña de Configuración de redes sociales en el cuadro meta de All in One SEO debajo del editor de publicaciones. Este complemento le permite configurar imágenes y descripciones personalizadas para ser utilizadas por Facebook y Twitter.

 

Conclusión

Ambos plugins facilitan la edición de la configuración de SEO post por publicación. All in One SEO Pack adopta un enfoque sencillo y limpio que permite a los usuarios agregar campos adicionales si así lo desean.

Por otro lado, Yoast va con las decisiones sobre el enfoque de las opciones y agrega las características que consideran esenciales para todos los sitios.

Sin embargo, creemos que el análisis de contenido, la palabra clave de enfoque y la calificación SEO le dan a Yoast SEO una gran ventaja.

 

Soporte y complementos

Aunque ambos plugins son bastante fáciles de usar y vienen con una extensa documentación gratuita, sus opciones de soporte gratuito son muy limitadas.

Veamos cómo ambos plugins manejan el soporte profesional y los complementos.

Yoast SEO

El complemento básico gratuito Yoast SEO viene sin soporte, y lo usas bajo tu propio riesgo. Si bien puede hacer preguntas en los foros de soporte de WordPress.org y buscar ayuda de otros usuarios, no se le garantiza una respuesta oficial del equipo Yoast.

Para obtener asistencia profesional, deberá comprar Premium Yoast SEO. El precio de una licencia de un solo sitio es de 79€, y aumenta a medida que agrega más sitios.

La licencia premium también viene con algunas características adicionales como múltiples palabras clave de enfoque y un administrador de redirección.

Yoast SEO también ofrece algunos complementos de pagos disponibles para sitios de nicho con necesidades específicas de SEO. Estos complementos de complementos son:

  • Video SEO
  • SEO local
  • Noticias SEO

All in One SEO Pack

La versión gratuita de All in One SEO viene sin soporte. La versión All in One SEO Pack Pro viene con un año de soporte profesional.

La licencia para la versión pro cuesta 58€ por año para un sitio.

La versión pro de All in One SEO suele ser una versión principal antes del plugin gratuito. También viene con características adicionales como soporte para productos WooCommerce, opciones de SEO de categoría, mapa de sitio XML de video, etc.

Conclusión

La licencia Yoast SEO es más barata si la necesitas para una sola web. Sin embargo, los precios aumentan a medida que agrega más webs. Por otro lado, una sola licencia de All in One SEO se puede usar en sitios ilimitados.

 

Nuestro veredicto

All in One SEO y Yoast SEO son dos grandes complementos, por lo que cualquier comparación entre los dos complementos tiene que ser muy estrecha.

Personalmente usamos Yoast SEO en todos nuestros sitios web y descubrimos que es el mejor plugin de WordPress SEO.Tiene más características para ofrecer, como la importación de datos de las herramientas del webmaster, navegación de ruta, sección de información, características sociales, etc.

Pero la mejor característica es el análisis de contenido, que creemos que ayuda a muchos principiantes a comprender cómo deben escribir títulos de publicaciones, descripciones y palabras clave en su contenido.

En Pixefora nos decantamos por Yoast SEO

 

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento SEO?

Nuestros expertos pueden ayudarte.