Tarde o temprano, muchas de las personas que tienen una página en WordPress, necesitará moverla a un nuevo dominio o servidor. Puede sonar tan fácil como copiar y pegar, pero mover la página de WordPress puede ser complicado.

Si tienes mucha información, publicaciones y contenido, un movimiento incorrecto podría afectar a la integridad y a la clasificación de tu página. La rectificación de una mala migración tiene su lado negativo. Es probable que pierdas oportunidades de negocio si experimentas un tiempo de mantenimiento prolongado. Para evitar contratiempos al mover el sitio, necesitaras de una guía detallada paso a paso sobre cómo mover tu página de WordPress a un nuevo host.

Transfiere tu página WordPress a un nuevo host

El primer movimiento crítico

El movimiento inicial que realizas al mover tu página es el más crítico. Es importante que crees una copia de seguridad completa de tu página actual. Esto se puede hacer descargando su contenido a través del FTP o del administrador de archivos de tu panel de gestión. Esto se recomienda ya que necesitas tener una copia de la página de WordPress para la migración, puesto que, al final, necesitarás el contenido en el nuevo dominio. Además, dicha copia de seguridad actúa como seguro en caso de que cometas un error al moverlo. Una copia de seguridad da confianza.

Haz una copia de seguridad de la base de datos de WordPress

Cuando comienzas el proceso de migración, vale más prevenir que curar. Como tal, es recomendable realizar una copia de seguridad de toda la base de datos de WordPress. Este es el contenido principal de la página, incluyendo publicaciones, podcasts, comentarios y similares. Si tienes problemas para realizar este paso, puedes recurrir a complementos útiles que hacen que dicho proceso sea rápido y sin errores. Aparentemente, la opción de transferencia manual es arriesgada e impredecible. Necesitas evaluar los mejores plugins, desde Pixefora recomendamos Duplicator - WordPress Migration Plugin

Exportar e importar contenido

Despues de realizar una copia de seguridad de la página, debes exportar las publicaciones, páginas y contenido relevante del dominio anterior. Su función de exportación de WordPress que se encuentra en la sección de herramientas te podrá ayudar a esta tarea. Hecho esto, luego tendrás que ir a la nueva plataforma y en la sección de herramientas, puedes elegir la función de importación para mover su contenido del dominio anterior.

 

Migrar el contenido de WordPress a través de FTP

El siguiente paso consiste en mover los archivos de WordPress a través del protocolo FTP. La carpeta de carga contiene archivos que incluyen imágenes, blogs y otras carpetas que descargó del sitio original. Si has decidido usar el plugin Duplicator, esto te lo hará de forma automática y lo podrás importar/exportar a través del plugin.

Cuando estés subiendo los archivos al nuevo host a través de FTP, es probable que te pregunte cliente FTP si quieres sobrescribir archivos, a los que siempre debes decir que SI.

Reinstalar y configurar temas

Un paso crucial que debes seguir es reinstalar y reconstruir el tema de la página. Las herramientas de automatización son perfectas para tal tarea. Sin embargo, si tienes poca experiencia en WordPress, puedes seguir la reinstalación y reconfiguración del tema a mano.

Actualizar widgets

A medida que la nueva página en el nuevo dominio toma forma, te darás cuenta de que los widgets de la barra lateral o del pie de página no estarán presentes. Es prácticamente un proceso manual. En el panel del sitio del dominio anterior, encontrarás los widgets en la función de apariencia. Debes copiar y pegar los widgets para reintroducirlos y actualziarlos.

Busca y reemplaza el nombre de dominio

En este punto ya habrás avanzado mucho en tu búsqueda para mover el sitio de WordPress a un nuevo dominio. Es imperativo que priorices la busqueda y reemplaces los complementos para asegurarte de que los enlaces o id conducen al nuevo dominio en lugar de al anterior. A partir de aquí, debes buscar y reemplazar lo viejo con lo nuevo.

Ahora mismo tu dominio está casi listo para su uso. Debes probar y volver a probar si tu transición fue exitosa. Al probar tus páginas principales, determinarás si están funcionando de forma correcta en el nuevo dominio. Debes comprobar tus publicaciones recientes, la barra lateral o la función de pie de página para verificar que estan en buen estado de funcionamiento.

Redirecciones 301

Cuando tu nuevo WordPress está listo en el nuevo servidor, probablemente se vea como el anterior. Sin embargo, hay ajustes que deben hacerse. Es importante actualizar los enlaces internos para que se correspondan con el nuevo host. Los feeds y las redirecciones 301 son cruciales para guiar a los rastreadores de los motores de búsqueda a tu sitio.

¿Necesitas una migración de WordPress?

Nuestros expertos pueden migrar tu WordPress.