Un error muy frustrante del CMS más utilizado para el comercio electronico (PrestaShop) es el error "310" o lo que es lo mismo, ERR_TOO_MANY_REDIRECTS, demasiadas redirecciones

Este error normalmente viene cuando cambiamos el dominio del servidor, bien porque estemos trabajando en un subdirectorio, o porque queramos cambiarle el nombre a nuestra tienda.

Este error puede variar según el navegador que estés utilizando:

  • FIREFOX: La página no está redirigiendo correctamente.
  • CHROME: Esta página te redirgión demasiadas veces. ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Puede ser un quebradero de cabeza que la tienda que instalaste y configuraste en el entorno de prueba y funcionaba perfectamente, al migrarla a su directorio y dominio definitivo deje de funcionar sin saber el motivo. A continuación con unos sencillos pasos quitaremos este molesto mensaje.

Establece las url de la tienda

Este paso es básico. Cuando haces una nueva instalación de PrestaShop, estas url las introducirás sin darte cuenta durante el proceso. Pero si vas a migrar tu tienda a un nuevo dominio o subdirectorio, esto deberás de moficiarlo manualmente.

Para ello entra en Preferencias -> SEO + URLS tal y como te muestro en la siguiente imagen:

 

Tanto en Dominio de la tienda como en Dominio SSL lo normal y común es que sea el mismo para ambos, por ejemplo "pixefora.com".

En Base URI, deberás indicar el directorio raiz de la página. Si tu página esta en una subcarpeta, deberas ponerlo aqui "/tienda/". Si por el contrario no lo está, deberas indicarlo con "/".

Borra el archivo .htaccess

Una vez que has introducido la url de tu página, debes borrar este archivo.

Para hacerlo conectate por FTP a tu tienda, localiza el archivo que debe estar en la raíz de tu página y se llama .htaccess. Realiza una copia de seguridad de este archivo y bórralo.

Reconstruye el archivo .htaccess

Para hacer esto solo debes ir a Preferencias -> SEO+URLS y desmarcar la opción de URL amigable y darle a guardar.

 

 

Una vez que lo hayas hecho ya volverás a ver el archivo .htaccess en la raíz de tu página. Ahora puedes volver a activarlo sin miedo.

Limpia la caché de tu navegador

Ya estamos terminando. Para que los cambios surtan efecto, debes limpiar la caché de tu navegado. A partir de este momento podrá ver como carga sin problemas tu página y el mensaje tan exasperante de las redirecciones habrá desaparecido.

¿Necesitas ayuda con tu PrestaShop?

Nuestros expertos pueden ayudarte.