Los plugins de WordPress pueden ser increíbles, o pueden ser terribles.

¿Estás considerando usar un plugin de WordPress para llevar a cabo una función en tu página web? Aquí te mostramos algunas pautas para seleccionar un plugin que funcionará a largo plazo.

Revisa las valoraciones e instalaciones

Una de las formas más sencillas de averiguar si un plugin de WordPress es fiable y sólido, es si tiene una calificación alta y una gran cantidad de instalaciones activas. Por ejemplo, si buscas “Social Sharing” (un plugin para compartir en Redes Sociales), una de nuestras opciones podría ser esta:

 

Calificación general

Como puedes ver en el ejemplo anterior, el plugin tiene 5 estrellas. Bueno, en su mayor parte. Cuando miras los detalles del plugin, hay unas 4 estrellas y un mínimo de 2 o menos, pero en general estamos buscando un plugin de 5 estrellas. 

Recomendamos utilizar plugins de 4 estrellas o más. 

Cantidad de valoraciones

El número de valoraciones también es importante porque querrá decir que hay un uso lo suficientemente grande como para que esas valoraciones no sean falsas. Es bastante fácil obtener una valoración de cinco estrellas con 10 críticas falsas … pero 4,140 críticas falsas … bueno, eso es bastante improbable. Es una apuesta segura decir que a la mayoría de las personas generalmente les gusta este plugin.

Si un plugin tiene un pequeño número de valoraciones (50 o menos), procede con precaución.

Instalaciones activas

Tal y como está configurado WordPress, es muy fácil para ellos no solo descifrar cuántas veces se ha instalado un plugin, sino también cuántos están activos. En este caso hay 200.000 instalaciones activas.

200.000 instalaciones activas con muchas instalaciones. A pesar de que solo tiene poco mas de 4.000 reseñas, puedes saber que está funcionando bien para las otras 196.000 personas que siguen utilizando el plugin.

Ten cuidado si un plugin tiene buenas críticas pero un número bajo de instalaciones activas. Es más fácil obtener críticas falsas que instalaciones falsas activas. Un plugin con menos instalaciones activas (menos de 500) puede ser demasiado beta o no compatible.

Ten en cuenta el Soporte Técnico

El soporte es realmente importante. Entonces, ¿qué ocurre si has encontrado un gran plugin si en unos pocos meses, una vez que empiezas a confiar en él, ya no es compatible tras una actualización? Tal vez el desarrollador no esté lanzando actualizaciones o descubres que lleva semanas que te contesten a una consulta por correo electrónico.

Si un plugin no tiene un buen soporte, yo no lo usaría.

A veces comprar un plugin es lo mas inteligente

Aquí está la simple realidad. Si pagas por un plugin en general tendrás una mejor experiencia. Por otro lado, si el desarrollador de tu plugin es un individuo que lo hace en su tiempo libre y como pasatiempo, es probable que tengas una experiencia completamente diferente.

Considera esto, ¿quién es más probable que esté mas preparado para realizar tu plugin? ¿Una empresas que está ganando dinero creándolo, o una persona que lo hace los fines de semana por diversión?

Se específico en tu búsqueda

Es realmente importante encontrar el plugin mejor calificado, con el mejor soporte, pero que también debe ser específico para tus necesidades . Esta es otra razón para considerar un plugin premium.

Si una empresa va a crear un plugin gratuito, generalmente hará las funciones lo más amplias posible para que el mayor número de personas pueda usar su plugin. A veces esto funciona bien, pero para muchos sitios web simplemente hay demasiada funcionalidad innecesaria. Todas las funciones que no necesita pueden hacerlo más lento .

Sin embargo, para ser específico con tu selección, necesita prueba y error. 

Prueba 3 o 4 opciones

Obtén una idea de cuáles son todas sus opciones antes de comprometerse con un plugin en particular.

Es como comprar tu primera casa, no te vayas con la primera que veas, recorre 5 o 10 casas para tener una idea de lo que te gusta.

Al aplicar este principio, recuerda, es bastante fácil instalar y activar tantos plugins como desees probar. Cuando hagas esto, asegúrate de probar uno por cada vez y por tu propia cordura, si uno no funciona, asegúrate de eliminarlo antes de que te olvides.

Sugerencia adicional: intenta minimizar la dependencia de los plugins

Mi último consejo tiene menos que ver con cómo seleccionar el plugin correcto y más sobre cómo pensar. En general, cuando hablamos con clientes sobre el desarrollo de WordPress , recomendamos a las personas que eviten el uso de un mayor volumen y / o complementos innecesarios. ¿Por qué? Bueno, 3 razones en general.

  1. Conflicto de complemento –   Cuantos más plugins instales, mayor será la posibilidad que tendrá de que los complementos entren en conflicto entre si.
  2. Confusión : no puedo decirle cuántas veces hemos visto a un cliente recurrir a nosotros con aproximadamente 20 complementos y no tienen idea de qué camino tomar. Hazte un favor y elimina los complementos de inmediato cuando decidas que no los necesitas.
  3. Actualizar WordPress te pondrá ansioso : si tienes 15 o más complementos, puedo prometerte esto, tus probabilidades de que tu sitio web se rompa aumentan. Especialmente cuando hay una actualización de WordPress y quieres estar al día. Recuerda, si no actualizas tu software principal de WordPress, se abrirá a vulnerabilidades innecesarias.

Pensamientos finales

Como todo en la vida, un poco de planificación e investigación ayuda mucho. Pon estos principios en su lugar y podrás evitar un gran dolor de cabeza con tu sitio web de WordPress.

¿Necesitas un plugin personalizado?

Nuestros expertos pueden ayudarte.