Una Landing Page o Página de aterrizaje es una página web que sirve como punto de bienvenida para un sitio web o una sección específica de una página con contenidos que quieres destacar. Como es el punto de entrada, tiene que verse bien para atraer a más consumidores. Tu landing tiene que despertar la curiosidad del consumidor sobre por qué deberían hacer click en su URL. Millones de empresas en todo el mundo usan Landing Page o Páginas de Aterrizaje para atraer y convertir usuarios potenciales. Es una de las herramientas de marketing mas utilizadas para la conversión.

Sin embargo, debes entender lo que constituye una Landing Page perfecta.

Necesitas conocer los componentes relevantes de una Landing Page. Además, debes asegurarte de que la página de destino sea clara y concisa, que instruya al cliente sobre qué hacer, no es solo importante tu Landing Page, sino también donde dirige esa Landing para evitar el rebote. Para algunos, el titular de una Landing Page es más importante, ya que atraerá rápidamente a los consumidores. Además, las imágenes utilizadas ayudarán a entender mejor tu Página de Aterrizaje. Otros prefieren usar un vídeo en la página de inicio para vender sus ideas. Los testimonios reales ayudarán a convencer a más personas a visitar tu sitio. Esta son las técnicas recomendadas que debes utilizar para atraer a más clientes a tu Landing Page - Página de Aterrizaje:

Piensa en ideas que se volverán virales para tu Landing Page

Los estudios han demostrado que las empresas cuyo contenido se viralizó tenia una red más amplia de usuarios. Asegúrate que tu página de inicio sea práctica . Si un cliente se siente entretenido por su contenido, con el tiempo terminaran visitando tu sitio para revisar tus productos / servicios. De esta forma atraerás a mas gente a tu página de aterrizaje.

Conoce al público objetivo y entiende lo que les gusta para puedas usarlo en tu propio beneficio, y de esta forma atraerlos a tu sitio web y por tanto a tu Landing Page.

Además, es aconsejable de evitar de reinventar la rueda. Deja de tratar de crear nuevos enfoques en un área que ha sido ampliamente cubierta. Comprueba lo que otros escritores de contenido han escrito y trata de mejorarlo, revisa los mejores ejemplos de las mejores empresas de marketing y utilizan Landing Page para incrementar sus ventas. Un ejemplo perfecto sería IMPACT.

Crea titulares llamativos y originales para tu Landing

Para capturar la atención del público objetivo, necesitas un título que atraiga, situado en la parte superior de tu Página de Aterrizaje o Landing Page.

Por supuesto, esto no es solo un titular; debería obligar al cliente a hacer click en él para leer más. Se necesita un breve periodo para que un cliente pierda interés en su contenido. Debe agregar algo de curiosidad a la copia de la página de destino para que los usuarios sientan la necesidad de conocer que ofrece el sitio web completo. Incluso pueden suponer que el sitio en general es similar a este contenido, lo que los hace querer más. Un ejemplo podría ser trivago.

Asegúrate de que en la parte superior de tu página destino reside el contenido principal

La parte superior de la página es el área que se ve inmediatamente después de que se cargue la página de destino antes de que el usuario decida desplazarse hacia abajo, y esto es lo primero que el usuario verá al entrar a tu Landing.

Coloca la barra de menú, los titulares y botones importantes en esta sección. Los clientes no quieren perder el tiempo buscando información esencial. Hazlo fácil colocando el contenido principal en la sección anterior.

Los controles deslizantes no deben usarse a menos que haya una buena razón para hacerlo. Esto se debe a que distrae mucho y puede terminar desanimandolos de querer visitar tu página. Un ejemplo, blablacar.

Utiliza comentarios

Esta estrategia puede llevarse a cabo de dos formas diferentes.

Primero, deja comentarios en las publicaciones de blog y sitios web de otras personas.

Segundo, permite que los clientes dejen comentarios en tus blogs y algunas páginas web.

En el primer caso, estas anunciando tu sitio a los lectores de las publicaciones de blog notificándoles de un sitio web que comparte intereses similares. Además, fomenta una relación cordial con bloggers que incluso pueden consultar tu sitio cuando publican información en sus blogs.

En el segundo caso, implica que tus clientes lo contacten sobre tu contenido. Tus clasificaciones aumentarán porque les has dado la oportunidad de decir lo que piensan.

Usa fuentes multimedia en tu Landing Page

Las fuentes multimedia son las diferentes plataformas a través de las cuales se puede acceder a la información Estos incluyen vídeos, audios, marketing móvil e incluso libros.

Debido a la urgencia de la información, y del poco tiempo que emplean tus usuarios en la navegación de tu sitio, no puedes confiar toda la información en contenido escrito.

Si optas por el marketing móvil, asegúrate de que tu sitio responde bien a las diferentes plataformas, garantizando así que sea accesible para la mayoría de tus clientes potenciales, si no todos.

Los vídeos, que deberían estar disponibles en la página de inicio, deben ser claros, concisos y llegar directamente al punto para evitar perder el tiempo de tus consumidores. Puedes ver un ejemplo en webprofits.

Evitar el uso de "plague words" palabras plaga en las Landing

Estas son palabras que muchas personas usan para aumentar la longitud del contenido. Algunos ejemplos de tales palabras son; "Debido al hecho de que", "Y también", "Todos y cada uno", etc. Estas palabras deben evitarse por todos los medios, ya que agregan poco o nada a las oraciones.

Aumentarán la longitud del texto sin agregar ningún significado. Los clientes no tienen mucho tiempo para navegar a través de tu página de destino, por tanto, debe ser fácil dejar que ellos evalúen si vale la pena visitar tu sitio web.

Emplea el uso de pruebas sociales

Proporcina botones de uso compartido en redes sociales en tu página de incio, lo que alentará a los clientes a compartir su experiencia con el uso de tus productos/servicios. Esto generará mas tráfico en tu sitio web.

Usa tu imaginación para crear Landing Pages de calidad

Debes ser creativo cuando crees tu página de destino. Usa palabras que muestren por qué tu negocio no es como el resto y por qué es benficioso para tus clientes. Sin embargo, no exageres. Tienes que darles a tus clientes contenido que sea fácil de entender y que no sea tan extenso.

¿Necesitas personalizar tu sitio web, ayuda con tu Landing Page?

Nuestros expertos pueden manejar cualquier personalización o desarrollo de tu Landing Page. Pide tu presupuesto sin compromiso.