Aunque las compras en línea tienen grandes ventajas respecto a la tienda física, la gente tienden a ser menos paciente al comprar. Los usuarios esperan reacciones instantáneas cuando hacen clic en los enlaces. Cuanto más tiempo tengan que esperar, es más probable que desistan. En consecuencia, las tiendas en línea que priorizan la velocidad ganan más dinero.
Si usa PrestaShop para su tienda, tiene muchas herramientas disponibles para ajustar el rendimiento. Esta guía cubrirá algunas formas sencillas de acelerar PrestaShop.
Cómo acelerar Prestashop: 8 Consejos para optimizar el rendimiento de su tienda
PrestaShop es una plataforma de código abierto que permite a cualquier persona crear su propia tienda en línea. PrestaShop, escrito en PHP, es una solución popular para sitios web de todos los tamaños gracias a su amplia selección de módulos. Echa un vistazo a cada uno de los 8 consejos a continuación para obtener consejos sobre cómo puedes acelerar tu propio sitio de Prestashop.
1. Las Tres C: Combinar, Comprimir y Caché
Esta opción condensa todo su CSS, JS y HTML en una sola línea de código, por lo tanto, eliminará cualquier espacio en blanco o caracteres innecesarios. El tamaño de sus archivos será más pequeño y las páginas web se cargarán más rápido. Desde la barra de menú superior, busque en la pestaña Preferencias avanzadas y haga clic en Rendimiento. Luego, busque la opción CCC.
2. Elige un módulo de Caché
La importancia de implementar un módulo de caché no puede ser subestimada. Además de reducir los tiempos de carga de la página en varios segundos, en algunos casos, pueden reducir drásticamente la carga de su servidor, ya que la entrega de archivos en caché consume recursos mínimos.
No todos los módulos de caché son iguales. Existen gratuitos, pero las tiendas en línea serias deberían invertir en una opción premium como JPresta Page Cache, xtendify Express Cache o Page Cache Ultimate Module..
3. Duplique sus servidores
Cuando se trata de elegir un servidor web, Nginx o Apache son sus opciones obvias. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, entonces, ¿cuál debería usar? La respuesta es ambas! El uso simultáneo de los dos servidores compensa sus deficiencias individuales. El enfoque más común para esto es poner a Nginx delante de Apache como un proxy inverso. De esa manera, Nginx manejará todas las solicitudes de contenido estático mientras que Apache maneja las solicitudes de contenido dinámico.
4. Invertir en un CDN
Si aún no lo ha hecho, aproveche la red de entrega de contenido (CDN) para acelerar la entrega de contenido. Una vez que lo configure, simplemente ingrese la información del servicio de medios en Prestashop. Una red de entrega de contenido almacenará en caché sus activos estáticos en su red de servidores perimetrales en todo el mundo. Por lo tanto, la solicitud de un visitante puede enrutarse al servidor perimetral más cercano de CDN en lugar de viajar al servidor de origen cada vez.
Integrar Prestashop con KeyCDN es muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos.
5. Usa la última versión de PHP
La actualización a la última versión de PHP podría traer algunas mejoras importantes en la velocidad. PHP 7 fue una mejora sustancial en términos de rendimiento en comparación con PHP 5.
Algunos pros de PHP 7 incluyen:
- El límite de manejo de solicitudes para PHP 7 es el doble que para PHP 5.6, y responde a cada solicitud más rápido
- Al alterar la forma en que maneja los datos internamente, PHP 7 es 3.5 veces más eficiente en memoria que PHP 5.6
6. Optimiza tu base de datos
Para su base de datos, es posible que desee probar Percona Server o MariaDB mejores que MySQL estándar para mejorar la escalabilidad. De forma alternativa, es posible que desee utilizar un servidor separado para su MySQL si su sitio web tiene mucho tráfico. El tamaño de su servidor en última instancia, es menos importante que su configuración.
Además, no olvides optimizar tu base de datos de vez en cuando. El módulo gratuito Prestashop Database Optimization hace un trabajo suficiente. ¡Solo asegúrese de no borrar accidentalmente la información del pedido o los datos del catálogo!
7. Aproveche los complementos de prestashop
Hablando de módulos, la tienda PrestaShop tiene una sección completa de complementos para mejorar el rendimiento de su tienda en línea. Estas herramientas le permiten implementar la carga diferida, la compresión de imágenes y otras estrategias para optimizar su experiencia de usuario.
8. Desinstale los módulos que no use
Prestashop 1.7 viene precargado con cientos de funciones y módulos, muchos de los cuales no necesita. Deshabilite y desinstale cualquier módulo que su tienda no use para que no se carguen.
Test de velocidad
Por supuesto, no puede saber si sus esfuerzos de optimización están dando sus frutos a menos que cuantifique sus ganancias. Afortunadamente, los test pueden evaluar el rendimiento de su sitio web y señalar áreas de mejora. Cualquiera que sea la herramienta que elija, realice pruebas con regularidad para asegurarse de que está operando a una velocidad óptima.
Qué no hacer
- No se moleste con los aceleradores de PHP como Xcache o APC. En su lugar, pruebe OPcache para una entrega más rápida de PHP.
- No se moleste con los módulos de estadísticas de Prestashop, ya que ocupan espacio en su base de datos. En su lugar, utilice una alternativa como Google Analytics.
- No confíe demasiado en las fuentes o archivos de fuentes externas. Además, limite el uso de scripts de seguimiento externos.
- No intentes escalar fotos grandes con HTML. Optimice las imágenes en un programa como Adobe Photoshop o con un módulo de compresión de imágenes.
Evaluando nuestro progreso
Más importante que cualquier métrica es su resultado final. ¿Sus esfuerzos de optimización están impulsando más ventas? Si bien la velocidad del sitio web es probablemente el factor más importante para el éxito de una tienda en línea, sigue siendo solo uno de muchos. El diseño de su sitio, sus precios y sus productos son muy importantes. No obstante, si los clientes tienen que esperar largos tiempos de carga, no es probable que se queden para ver todo lo que su tienda tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda con tu PrestaShop?
Pregúntanos y consigue tu presupuesto si ningún compromiso.