Debido al aumento en el número de personas que usan Internet el mercado ha cambiado de forma drástica. Especialmente para empresas e industrias que buscan destacar y vender de forma online. Hoy en día, es más probable que un consumidor busque un producto o servicio online que en persona. Por esta razón, un sitio web es una herramienta fundamental para cualquier negocio, ya sea pequeño o grande.

El tráfico orgánico es una de las formas más efectivas que te ayudarán a arrebatar visitantes a tu competencia a tu sitio web.

Cómo aumentar el tráfico orgánico

Cuando los consumidores buscan sus productos en linea y llegan a tu página es casi un premio. Hay mayores posibilidades de que compre el producto o servicios. Crear tráfico orgánico puede ser complicado, y requiere una estrategia bien pensada, las herramientas adecuadas y optimización.

Hemos incluido a continuación 5 consejos que ayudarán a que tu sitio sea una máquina de SEO:

1. Investigación de Palabras Clave (KeyWords)

 

Lo primero es conocer y comprender el nicho de tu negocio y conocer a su público potencial. A continuación, propón los temas que consideres más adecuados para tu negocio. Puedes comenzar con diez temas sobre tus servicios o productos desde los cuales posteriormente se puedan desarrollar palabras clave especificas.

Las palabras clave son simplemente temas o ideas que describen de qué se trata el contenido de la página. Son las frases (consultas de búsqueda) que los clientes utilizan en los motores de búsqueda para encontrarte.

Debes pensar en las palabras clave que buscarán tus clientes objetivo. Para ello, puedes usar herramientas de palabras clave para ordenar y analizar listas de palabras clave según el rango, la dificultad o las visitas. De esta forma podrás identificar las frases con los volúmenes de búsqueda más altos.

Las palabras clave son simplemente temas o ideas que describen de qué se trata el contenido de la página. Son las frases (consultas de búsqueda) que los clientes utilizan en los motores de búsqueda para encontrarte.

2. Contenido de calidad

En el mercado digital, el contenido de calidad es clave para el éxito de tu negocio. Un contenido bien escrito atraerá visitantes relevantes a tu sitio, alentará el intercambio en las redes sociales y mejorará la experiencia del usuario.

Debes crear contenido que satisfaga sus necesidades. Al hacerlo, debes ser sobresaliente para superar a tus competidores. Tu contenido debe ser interesante, informativo, atractivo y que aporten soluciones. Dependiendo del tu negocio, puedes usar un tono informal o formal para conectar con tu audiencia. Debe ser único, claro, honesto y entretenido para lograr tu propósito.

No crees contenido solo para los motores de búsqueda. Ten en cuenta a tu audiencia y ofréceles información que necesitan de manera cualitativa. Debes usar palabras clave para hacer que los usuarios encuentren el contenido, pero evita restringir el contenido con las palabras clave.

Usa palabras clave para hacer que los usuarios encuentren el contenido, pero evita restringir el contenido con las palabras clave.

3. La importancia de las Redes Sociales

Hoy en día, las redes sociales se han disparado para convertirse en una de las formas más importantes para construir y mantener una fuerte presencia en línea. Por supuesto, esto se debe al rápido crecimiento de la industria móvil y al aumento en el número de personas que usan Internet en todo el mundo. Según una encuesta reciente, más del 80% de las personas de entre 16 y 50 años tienen una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. Las personas también tienden a confiar en la información de sus compañeros, que han hecho una recomendación en sus redes sociales.

De hecho, esta es una de las formas más sencillas de atraer visitantes a tu sitio y aumentar el contenido de tu sitio web. Google reconoce la importancia de la existencia social , y toma los medios sociales como una señal crítica para clasificar tu contenido. Para aprovechar este hecho, debes proporcionar enlaces a tus perfiles de redes sociales en tus blogs y actualizar las cuentas sociales con mayor frecuencia. Crear más de una cuenta social es mejor, pero recuerda comprender la singularidad de cada plataforma y evita copiar y pegar publicaciones en múltiples plataformas. De esta manera, tu contenido seguirá siendo relevante y atraerá más visitantes.

Google reconoce la importancia de la existencia social y toma los medios sociales como una señal crítica para clasificar tu contenido.

4. Blogging frecuente

Para atraer y educar a su audiencia en línea, debes convertite en un blogger de calidadfrecuente . Tu audiencia siempre está buscando soluciones, y si puedse proporcionar respuestas confiables y blogs informativos, seguirán volviendo por más. Si identificas una pregunta común de su audiencia, en lugar de dar respuestas cortas, puede elegir la pregunta como el tema de su próximo blog para cubrir todas las inquietudes y preguntas de su público. A los motores de búsqueda como Google también les gustan las actualizaciones frecuentes en su sitio web. Por lo tanto, los blogs regulares serán una ventaja para su sitio.

5. Link Building

La construcción de enlaces es un enfoque utilizado para crear enlaces internos de calidad para fomentar una mayor clasificación de los motores de búsqueda en tu sitio. Cuanto mayor sea la calidad de los enlaces de retroceso a su sitio , mayor será la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Una vez que hayas desarrollado contenido de calidad y lo haya publicado en su sitio, puede comenzar a agregar enlaces en sus blogs para dirigir a los visitantes a contenido más específico y relevante en tu sitio web. De hecho, esto alentará a los visitantes a pasar más tiempo en el sitio web, por lo tanto, promover tu ranking de SEO. Sin embargo, debes minimizar tus enlaces internos a un máximo de 4 en una sola publicación, ya que demasiados enlaces se tratarán como correo no deseado.

Las siguientes reglas pueden ayudarlo a practicar la construcción ética de enlaces:

  • Enlace al contenido que sea relevante para el sitio desde el que está enlazando.
  • No mandar correo basura.
  • No rellene el texto del ancla con demasiadas palabras clave.
  • Evite ser demasiado material promocional especialmente en las redes sociales.

 

¿Necesitas ayuda con tu SEO?

Pregúntanos y consigue tu presupuesto si ningún compromiso.